Las Personas Siempre Volverán A Las Flores

Crédito de la foto: Sibella Kraus, SAGE

Escrito por Sibella Kraus, Presidente y Fundador de SAGE. Republicado de la versión en inglés.

Un mar de plantas ciclamen

Dentro de un invernadero del tamaño de un campo de fútbol, un mar brillante de plantas ciclamen — franjas de magenta, escarlata, lila, salmón, rosa pálido y blanco — representa una vista alegre. Ciclamen son unas de las especialidades del vivero en Coyote Valley, un vivero aclamado mayorista que crece sobre más de 100 productos por venta a contratistas discriminatorios de jardinerias y viveros minoristas a través de toda la Área de la Bahía. El vivero propiedad familiar está localizado sobre 14.3 acres — alrededor de un tercio de la superficie en invernaderos — en Coyote Valley, justo al sur de San José.

La libertad de trabajar aquí

“Nosotros recibimos semillas especiales y empezamos a poner las plantas tres meses antes de la temporadas festivas,” explica el propietario del vivero de Coyote Valley, Mario Silva, dando pasos grandes sobre montones de turba, corteza de abeto y arena, algunas claves de contribución para plantas de vivero. Siendo ya germinadas en otros invernaderos y endureciendose en bandas coloridas en los terrenos extensos de los viveros, decenas de otras plantas floreciendo — prímulas, islandia amapolas, espuelas de caballero, dedaleras, demasiadas para nombrar- se están preparando para fines de invierno y principios de la primavera. “Me encanta la libertad de trabajar aquí,” dice Mario, que se concentra en la producción, mientras que su hijo se concentra más en el aspecto financiero de la empresa.

 

Mario Silva prepara las ciclamen para la temporada festiva. Crédito de la foto: Sibella Kraus, SAGE

La belleza del lugar es ciertamente atractiva, con los viveros rodeados por la extensión de terrenos del valle y enmarcado por las estribaciones, ahora-verdeciendo en las cimas de Coyote al este y las colinas de Santa Teresa al oeste.

Mario compró el vivero de Coyote Valley en 2007 de Vivero Satake, cuyos dueños de largo plazo querían retirarse del negocio. Habiendo empezado en el vivero 26 años anteriormente, teniendo 18 años de edad, recientemente llegado de Michoacán, México, con el tiempo Mario se convirtió en propietario conociendo el negocio de abajo a arriba. “Me sentí tan orgulloso de la calidad Satake; mi primer trabajo fue regando y preparando la tierra.” Cuando el tomo cargo, él contrató al los empleados anteriores de Satake del Coyote Valley y las ubicaciones Mountain View, (el segundo se cerró cuando el Satake se jubiló) y hoy tiene alrededor de 20 empleados de tiempo completo.

“La jardinería ha cambiado”

“La jardinería ha cambiado,” explica Mario. “Hay más énfasis en plantas de bajo mantenimiento y tolerantes a la sequía y menos demanda en las temporadas florales.” El vivero crece con muy pocos nativos tales como hierbas y algunos relativamente tolerante a la sequía perennes, como el romero y salvia, pero la floración de las plantas de temporada siguen siendo su especialidad. Para clientes de mucho tiempo como Ragno Ross y Asociados, la firma de jardineria situada en la Península, ‘el color estacional’ es sólo lo que quieren. “Hemos pedido cientos de plantas dos veces al año desde el vivero del Coyote Valley, con colores especificados por el arquitecto de jardines,” dice Tom Nye, supervisor de jardinería para Stanford hospital, sólo uno de los muchos sitios de jardinería de Ragno’s. “La calidad siempre es excepcional, entregan y son fabulosos para tratar.”

Afortunadamente, individuos también pueden comprar plantas de alta calidad de el vivero de Coyote Valley en tiendas minoristas incluyendo varios viveros SummerWind y el vivero de Regan en Fremont. El negocio del vivero, incluyendo plantas y flores cortadas, ha sido un líder producto agrícola en el valle de Santa Clara durante muchas décadas y sigue representando un asombroso 89 por ciento del valor total de la producción agrícola en el Coyote Valley.

A pesar de cierta preocupación sobre el cambio de patrones de jardinería y la incertidumbre de uso de la tierra sobre Coyote Valley, Mario sigue siendo positivo, “la gente siempre volverá a las flores.”

Únase a nosotros en la preservación de la agricultura en Coyote Valley y a detener la propagación de la expansión industrial. Estas granjas de trabajo son vitales para la comunidad.

Acerca de proteger Coyote Valley

La campaña de Proteger el Coyote Valley está dirigida por el comité de colinas verdes apoyado por la alianza Greenbelt, Mantenga Coyote Creek Hermoso, Valle de Santa Clara Audubon Society, Sierra Club, Capítulo de Loma Prieta y SAGE — Agricultura Sostenible en la Educación. Se propone conservar el Coyote Valley, San José como espacio abierto que ofrece almacenamiento de inundaciones en partes humedales, un hábito esencial de la vida silvestre y zona migratoria, y tierras de cultivo activo.

, , ,

Comments are closed.